Si bien recordáis el pasado sábado 2 de Mayo hubo una manifestación a la que os invitamos en contra del cierre de doghorsecity con los que AUCMA lleva colaborando con ellos desde hace tiempo, la razón es que es un pueblo en donde la caza es una costumbre demasiado común y bajo las presiones del ayuntamiento querían cerrar la asociación que defiende a los animales por ser incompatible con las costumbres del pueblo de méntrida en Toledo.
La idea de la manifestación surgió a partir de un desgraciado incidente en el que si recordáis un precioso perro llamado Kas que veis en la siguiente imagen fue disparado por unas personas mientras estaba paseando con su cuidadora, un acto imperdonable pues además había una persona a su lado.
Estas son imágenes de la manifestación en donde vemos que la participación fue estupenda pese a estar en pleno puente de Mayo y en Toledo que a muchos les dificultaba algo la tarea de llegar allí.
El resultado fue que el alcalde de Méntrida no se atrevió a dar la cara y hablar con nuestros representantes, un pueblo con un gobierno taurino y cazador que no respeta a los animales ni a los que los respetan, que no le da la mínima importancia a que alguien haga uso de un arma de fuego en una zona no permitida o incluso que haya podido causar males mayores a la persona que acompañaba al animal que fue asesinado a sangre fría.
¿Pero hay algo más lamentable de esto?
Pues sí… vamos a tener que subir el listón un poco más y hacer de tripas corazón para lo que viene a continuación… en la página de facebook del PP de Méntrida pusieron los siguientes comentarios que dejan clara la profesionalidad y respeto que tienen siendo un partido político, los cuales deberían saber que es normal que la gente se oponga a ciertas acciones y están en su derecho de manifestarse pacíficamente como fue el caso:
En el que defienden que falten al respeto insultando a los cazadores del pueblo pese a que ninguno ha denunciado quien hizo el disparo para por lo menos echarles las culpas y demostrar que están en contra de un hecho así, califican de «ofensa contra el pueblo» hacer una manifestación en el pueblo, metiendo a otros partidos políticos que por la razón que sea y con su propia iniciativa decidieron apoyarla…
En las fotos que ponen muestran, que según dicen, integrantes de la manifestación causaron destrozos en la casa del alcalde, basándose en la prueba de que había un cartel de la manifestación, esos panfletos fueron repartidos y puestos en los parabrisas de los coches durante la mañana, con lo que cualquier podría haber cogido uno perfectamente, causar los destrozos y dar la mala publicidad de que fueron integrantes de la manifestación, hay que aclarar que todos los componentes de la manifestación son conocidos, y ninguno de ellos ha participado en tales hechos. Llevamos años viendo como cambian las noticias a su antojo para hacer que parezca lo que le da la real gana.
¿Viendo las fotos anteriores de los integrantes te parecen un grupo violento? lo quieren pintar para hacer tales cosas Madres que iban con sus niños, personas que iban con sus mascotas, sólo para reivindicar que los animales tienen derechos, en contra de actos de violencia como el asesinato de Kas y ¡de que se haga justicia!
Algunos de nuestros integrantes quisieron comentar esas palabras en facebook para expresar su opinión de forma respetuosa y sin insultos pero que se sepa la verdad, ya que estamos en un país libre ya que las pruebas que presentan no son suficientes para afirmar que fueron integrantes y es más, no tienen lógica alguna, cuando lo que está claro es que haciéndolo dañan la intención y la imagen de la manfiestación. Los comentarios por nuestros amigos fueron borrados, intentando dar clases de buenos modales en insultos pero llamándolos comunistas, apoyados por grupos como «potemos», insultando al presidente de la manifestación para que no grabe vídeos, amparándose en su ley mordaza para evitar que la gente pueda manifestarse, grabar y denunciar hechos y amenazas de ir a los tribunales. Por si fuera poco como bien expresan en su comentario han bloqueado a los integrantes de la manifestación para que no puedan expresarse libremente u oponerse a lo que ellos dictan, otro acto más de su lamentable ley mordaza, la cual periódicos como el famoso New York Times ha catalogado de vuelta a la dictadura de la época franquista y su censura (enlace a artículo original en inglés)
¿Que alguien que obviamente no tiene relación con la manifestación cuelgue un cartel que estaba en las calles en una puerta es comparable a que otro asesine a un perro con un rifle mientras lo paseaba una persona? ¿Tú que piensas?
Vivo en mentrida en unas de las urbs yo le puse un comentario al ayuntamiento y no les debio de gustar porque ha,sido borrado td m apoyo para dogcity